sábado, 20 de julio de 2013

QUEBRANTAHUESOS 2013


Llego el dia, el que tantas veces he llegado a imaginar como seria y en el cual tantas horas de entreno le he dedicado,hay nervios ...muchos nervios no por el hecho de hacer la marcha en si ,si no por el temor de los contratiempos que me impidan darlo todo sobre la bici,caidas ,enganchones, montoneras pinchazos, son las mil y una cosa que pasan por mi cabeza y me siento ansioso por oir el petardazo de salida (creo que no soy el unico que le invaden estos pensamientos aqui en la linea de salida)

Este año del club solo somos dos (Carlos y Pere) nos acompañan tres amigos Françesc del grup 97 de BCN , Enrique cc.Prat y Alberto del Cornella



                                                                                  
Lo que en principio parecia que seria un dia medio lluvioso con la duda del lado Frances que siempre es humedo y nublado aparecio como un dia radiante en todo el recorrido tan solo un poco de aire en contra en la parte final
Este año la organizacion cambio el lugar de la feria y de la salida colocandolo en el Pirenarium aprobechando que ya no esta en servicio (un fastidio por parte nuestra ya que aqui era donde habiamos dormido los dos ultimos años y este año nos informaron a ultima hora de su cierre y encontramos alojamiento en el Pueyo de Jaca a 25 Km)
El sabado poco mas de las siete ya estamos en Sabiñanigo bestidos con el traje de faena y al llegar a la salida nos despedimos deseandonos lo mejor y cada uno a su sitio de salida ,Enrique Alberto y Carlos tienen dorsal blanco y les toca el cajon general, el Francesc con dorsal verde y yo con el dorsal morado a los cajones preferentes.
Al llegar al cajon veo que sere de los ultimos del cajon hay mucha gente delante,pero no me preocupa mucho porque todos son buenas ruedas y espero poder progresar algo hacia la cabeza, en poco mas de 10 minutos el ansiado petardazo de salida, se sale a toda leche voy con mil ojos controlando en lo posible  a la gente que van encendidos ,varios sustos ,frenazos ,latigazos ,gritos ,muchos nervios,
tension pero vamos haciendo hasta que al llegar a la altura del famoso puente de Jaca pasa lo inevitable enganchon a  60 km/h pedazo montonera la cual salvo por los pelos ,gritos cabreos y un hombre con toda la cara ensangrentada el panorama terrible pasamos como podemos por enmedio del caos y arrancamos de nuevo y ya sin ningun percance importante se llegara a Somport el cual corono tope bien con el grupo de cabeza bastante estirado,bajada rapidisima y formamos un gran grupo en el me saludan y sorpresa es el Nestor el marido de la Lourdes Cayetano comentamos la jugada ,se  llega rapidisimo a Escot donde empezamos el Marie Blanque ,lo subo bastante rapido pero sin cebarme y logro coronar en 3:01junto a Milton Ramos, en la bajada y posterior llaneo se forma un peloton el cual no consigue unirse a otro que tenemos unos trescientos metros delante nuestro y se nos marchan,se nos marchan rodando nosotros a    + o - 45km/h van como motos ,en nuestro peloton no hay union ni ganas de ir a la caza del grupo y se aprovecha para comer y beber ,se llega al pie del Portalet y somos un peloton de 40 se sube con un buen ritmo machacon que va haciendo que poco a poco se reduzca el numero de integrantes quedando en unos veinte,yo me siento bien y las sensaciones son buenas ya casi llegando al final del puerto se produze un corte en el grupo en un momento que estoy comiendo y me quedo encerrado sin poder reaccionar al instante y nos sacan poco mas de 100 metros que seran ya insalbables corono y me lanzo a la caza del grupo perdido con cuatro mas pero no podemos conectar con ellos ,y eso que se llegan a superar los 85 km/h al final del descenso tomamos la carretera que nos lleva al ultimo sufrimiento del dia Hoz de Jaca ,al empezar a subir somos un grupo de 4 al empezar unas rampas un poco mas duras el que llevo delante para de golpe ,lo puedo esquivar de casualidad le doy la bronca por como se a parado y el contesta que una rampa terrible le obligo a pararse ,mas tarde me entero de que era el compi Jordi Camarero ,llegamos a las primeras rampas de Hoz y me encuentro al amigo Rafa de la Catalana el cual habia marchado con el grupo que se me habia escapado al bajar del Marie Blanque  ,lo saludo y me comenta que las rampas lo tienen frito lo animo y sigo subiendo mas tarde en el final del descenso cuando enlazamos con la nacional enlaza con nosotros marchando juntos hasta linea de meta  ,al llegar paro el crono en 6:15:26  mision cumplida era lo que tenia en mente super contento me hidrato y espero a los compañeros que llegen

Francesc  07:37:25 

Carlos     08:12:42

Enrique   08:28:45

Alberto   08:52:56   


Al final todos llegamos samos y sin ningun percance importante que nos fastidiase tan fabulosa jornada de ciclismo

Tambien aproveche para saludar en meta a diferentes compañeros del Martorell ,La Catalana ,de BCN y a la Lourdes Cayetano que este año no participo debido a su embarazo, e intercambiar sensaciones super positivas  con todos ellos 

Espero que el Carlos complemente esta cronica con su relato particular y comparta con todos sus momentos vividos en la QH

















1 comentario:

  1. Estaba esperando impaciente tu crónica, Peret, sabiendo de antemano (las noticias corren como la pólvora) que habías realizado un excelente tiempazo de 6:15 horas; joder, vaya tela; ya te llamaré un día de estos para que me asesores un poco sobre cómo te preparas, sobre todo en cuanto a las comidas, que me parece que es donde yo fallo; Juan "El Hierro" me ha pasado tu número de teléfono móvil; enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar